jueves, 9 de junio de 2011

Los kshatriyas

En la sociedad védica los Kshatriya constituyen la segunda casta. Los movimientos entre las distintas castas en la antigüedad no eran infrecuentes, tanto hacia arriba como hacia abajo. El rango de un Kshatriya fue un premio reconocido por su relevante servicio a los gobernantes de la época. Fue convirtiéndose en hereditario a lo largo de los años. Ya en la Edad Moderna, esta casta incluía un gran número de subcastas, que se diferenciaban según la función o el estatuto, pero estaban unidas por los mismos pilares (la posesión de tierras, la búsqueda de guerras,un señor al cual rendir...)

Cuenta la leyenda que los kshatriyas, que como dicen, eran tiranos, fueron castigados obligándoles a descender de casta, quedando así en segundo lugar después de los brahmanes. También se cuenta que hubo una lucha entre las dos castas, pero los sacerdotes salieron vencedores.
En el pasado, los Kshatriyans eran considerados como protectores del pueblo para defenderlo de los peligros. Los Kshatriyans eran reyes y guerreros en el ejército, e incluso los soldados de más bajo rango sabían lo básico de las artes marciales para defenderse y defender. Supuestamente eran capaces de luchar con los ojos vendados, los arqueros podrían golpear a su objetivo con tan sólo escuchar un sonido en la oscuridad.Los Kshatriyans tienen fama de un gran coraje y mucha valentía, y las historias sobre ellos circulan desde mucho tiempo atrás.
En la actualidad, quedan algunas familias de Kshatriyans, pero el número ha reducido enormemente. Las artes marciales aún se conservan y están siendo reutilizadas.Las familias lo consideran un símbolo de estatus, y el aprender artes marciales, un símbolo de tradición.
La situación también no ha cambiado en lo referente a la situación del ejército, éste un área donde el patrimonio Kshatriya rige. La mayor parte del ejército indio se compone de Kshatriyas, y estos se sienten orgullosos de ello. 



Las mujeres Kshatriyans, en el pasado, se limitaban principalmente a sus casas y no jugaron un papel importante para la historia de esta casta. Una vez que una mujer se casa con un hombre de la casta, este se convierte en el marido de ella. A veces el hijo de la mujer más influyente se convertiría en el próximo rey o jefe de la familia (que es elegido por la madre).
En el pasado, las mujeres Kshatriya también conocían las artes marciales y otras artes de la guerra. 




Un niño chico estaba a cargo de un gurú kshatriya o incluso de un brahmán que sabía tená conocimientos de las formas Kshatriya. Un niño varón era el símbolo de la masculinidad de la familia. A un niño kshatriya se le muestra que lo más importante es la unidad familiar y el honor del país.Todos estos aspectos son los más leves de la enseñanza de estos, ya que también deben aprender el uso de las armas y las artes marciales.




La niña debía ser dócil y suave. Ella era espiritual y devota. La niña conocía bien los aspectos sociales de la época y fue preparada para convertirse en la mujer que se esperaba que fuera. Comparada con el hijo varón, la niña nunca se alejó de los círculos de mujeres Kshatriyans en la sociedad. Ella se consideraba un hombre débil. Las escrituras decían así:
"La infancia una mujer debe estar sujeta a su padre, y la juventud a su marido. Cuando su señor ha muerto, debe estar sujeta a sus hijos. Una mujer nunca debe ser independiente."


2 comentarios:

  1. es bueno me importan sus respuestas se explicaa bien por eso yo angie tatina cuaran isaza voy a a segur su pajina ok

    ResponderEliminar
  2. es bueno me importan sus respuestas se explicaa bien por eso yo angie tatina cuaran isaza voy a a segur su pajina ok

    ResponderEliminar